miércoles, 16 de junio de 2010

PUBLICA TUS DOCUMENTOS CON ISSUU


Cada vez son más los servicios que ofrecen una ubicación para subir documentos de modo que se puedan compartir (no modificar) y, sobre todo, publicar en blogs puesto que estas aplicaciones arrojan código HTML que permite incrustarlos y verlos on-line. También se pueden ver desde internet nuestra propia cuenta del servicio en cuestión sin necesidad de disponer de nuestro propio blog. Este hecho presenta muchas ventajas ya que siempre dispondremos de nuestras presentaciones ejecutables desde internet sin necesidad de utilizar memorias USB cuyo uso puede estar bloqueado. Eso sí, el requisito para ejecutarlas desde internet es que los ordenadores que utilicemos tengan una versión de flash actualizada algo que no es seguro en todos los casos.

Algunos de estos servicios son SLIDESHARE, Docstoc o Scribd , este último para pdf. Pero en esta entrada quiero presentar uno que acabo de encontrar y que es muy bonito, potente, versátil e inspirado en la iconografía Apple: se trata de ISSUU. He aquí alguna de sus características:
  • Requiere registro previo pero muy sencillo (Sign up).
  • Contiene vídeos sobre el funcionamiento muy didácticos. La función más sencilla que es subir archivos (Upload) es completamente intuitiva.
  • Se pueden subir presentaciones, archivos de word y pdfs.
  • Los archivos se colocan de una manera muy vistosa en una "estantería virtual". La imagen muestra mi primer archivo en la balda.
  • En la columna de la izquierda hay una clasificador que recuerda al explorador de windows y a su ordenación en carpetas.


Además, issuu tiene otro interés. Se pueden encontrar libros y revistas de cualquier tipo: desde cómics de spiderman hasta libros de bioquímica o historia pasando por la revista Vogue. Basta incluir el tema o el nombre de la revista en el buscador de la parte superior de la página para obtener un listado de posibilidades más que atinadas.

Seguro que le sacais partido. Yo pienso hacerlo.

(profesorjano3.0@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario