lunes, 19 de julio de 2010

BREVE PRESENTACIÓN DE PREZI


La comunicación es una asignatura pendiente en nuestra formación. A veces no se da suficiente valor ni se dedica el tiempo necesario a preparar la presentación de las ideas (y de las lecciones). No obstante se tiene el atenuante que el sistema educativo español no permite el desarrollo de esta importante capacidad más allá de la asignatura de Lengua muy centrada en los comentarios de texto y en la sintaxis.

Existen muchas herramientas a disposición de los profesionales en general y docentes en particular para presentar sus ideas (y lecciones) y enseñar a hacerlo. Es una de las mejores aportaciones que se puede hacer a nuestros jóvenes: enseñarles a hablar en público. Como para enseñar primero hay que aprender recomiendo el blog EL ARTE DE PRESENTAR.

PREZI es una aplicación web que genera animaciones FLASH que se complementa estupendamente con el (mal)usado y abusado Power Point. Prezi no sustituye a los programas de presentaciones ya que tiene sus limitaciones en cuanto a la elección de diseños y de inclusión de objetos, pero genera unas animación vistosas que sirven, sobre todo, para señalar los puntos clave. Es idóneo para comunicaciones breves e intensas.

He aquí un vídeo grabado sin mucha preparación pero que puede ayudar a dar los primeros pasos en esta interesante aplicación. Verlo directamente en blip.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario