miércoles, 7 de julio de 2010

DELICIOUS: orden en tus webs seleccionadas



A medida que avanzan los años, habría que decir los meses, los ciudadanos utilizamos internet con mucha más frecuencia. Por lo tanto es inevitable que encontremos páginas web que nos interesan y que nos gustaría almacenar.
Seguro que más uno piensa que para eso están los "favoritos" o los "marcadores" de los navegadores de internet. Puede ser. Sin embargo llega un momento en el que se tienen tantas páginas en los favoritos que a pesar de las carpetas, la acción de recordar dónde estaba lo que nos interesa se complica bastante.

Hay una aplicación en internet cuyo uso está muy extendido hasta el punto de ofrecerlo como posibilidad de suscripción en la mayoría de las webs que nos permite tener clasificados mediante etiquetas cuantas páginas nos interesen.

Esto ofrece DELICIOUS:
  • Añadir cuantas páginas web quieras a tu cuenta
  • Asignarles etiquetas para su clasificación y posterior búsqueda.
  • Buscador de etiquetas que te presentará todas tus páginas web que responden a ese etiquetado.
  • Disponer de tus webs desde cualquier ordenador que esté conectado a internet
  • Compartir tus webs seleccionadas con cualquiera (otros profesores, alumnos, amigos, ...) ya que les asigna una URL que puedes enviar y con muchas más posibilidades si tu interlocutor también tiene cuenta en delicious.
  • ...
En este primer vídeo se muestra qué es delicious y cómo operr con él desde Internet Explorer el peor navegador de internet. El vídeo es muy simpático y muy bien hecho.




Para los que sabéis inglés os ofrezco este vídeo sobre el funcionamiento de delicious desde su propia página web.




Se trata de una aplicación fortísima que tiene muchas ventajas para los docentes que estamos en continua búsqueda de materiales y noticias en internet. ¿te interesa que edite una guía visual sobre esta aplicación?. Si es así indícalo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario